| Tema | Informacion |
|---|---|
|
problemas con mis shaman hola a todos. estoy en mi primer cultivo y la verdad es que no controlo mucho el tema, he leido bastante,asi que de teoria tengo bastante pero a la hora de ponerlo en practica me veo un poco limitado ya que mi inexperiencia creo que esta haciendo que mal crie a mis 5 shaman, tengo problemas con 4 de ellas y la quinta que es la que se ve mas sana despues de casi 4 semanas de crecimiento vegetativo desde semilla apenas crece, es la mas robusta y mas frondosa pero se esta quedando atras respecto a sus compañeras de fatiga. en la primera, espigada toda ella, los borders de las hojas estan levantados, es decir, los margenes y segun e leido en mi biblia de jorge cervantes para remediarlo le he echo un par de lavados de raices, la riego mas ameniudo que sus hermanas y por el calor no creo que sea ya que estan las mismas confdiciones que las demas. la segunda, de igual altura que la anterior, desde hace 2 o 3 dias, las hojitas que estan creciendo arriba se estan amarilleando las puntas, solo las puntas, no se que hacer, la terceralas puntas de las hojas se estan formando como hacia abajo, como garras y no creo que sea sobrefertilizacion porque las estoy abonando a todas por un igual y ews la unica que presenta este sintoma. y la cuarta tiene un poco de todo..jejje media altura, algunas puntas quemadas de las hojas, y nada frondosa respecto a las demas. es un cuarto de 2m cuadrados, 1luz 400w sodio, humidificador durante el "dia" a 65% y durante la "noche" un deshumidificador para mantener lka humedad un poco mas baja (es un cobertizo, por eso opte por poner un deshumidificador, al estar a la intemperie, la humedad por la noche se me disparaba casi hasta el 80%) tengo una estufa conectada a cronotermostato, durante el dia mantiene a 24 grados y de noche por encima de los 18.un ventilador encendido las 24 h apuntado justo por encima de las crestas para no resecarlas. y extractor e intractor puestos en diagonal funcionando cada 15 minutos si 15 m. no. Yrespecto al abonado utilizo "bioplasma de crecimiento" Green Point, la primera vez al minimo 6ml/litro y despues en cada riego fui subiendo la dosis hasta el maximo, 8ml/litro. ahora llevo dos riegos sin apilcarles nada de abono, a ver si alguna mejora.miro el ph en cada riego y lo corrijo con correjidor de Ph a 6.5 mas o menos, tengo tiras reactivas(se que no es muy fiable)agua tibia, al principio del dia como bien he leido, y nunca las he pulverizado, el riego siuempre a sido radicular..y no se que mas inmformacion puedo dar, simplemente a ver si alguien me puede echar una mano ydecirme donde me estoy equivocando y que puedo hacer...y otra duda tengo, cuando las pase a floracon, cuanta altura mas me pueden ganar, me interesa saberlo ,puesto que el cuartito esta un poco limitado en este aspecto, y no quisiera pasarme, ya que tendria que cortar la crestas, no? la luz la tengo a unos 40cm de las puntas. espero ayuda, porfavor!!!! |
Mensaje del día:
2008-02-11 Creado por: xergy30 |
| Respuesta | Informacion |
|---|---|
|
shaman Hola,para otro cultivo piensate pòner una bombilla de 600w para tanto sitio,yo por mi opinion le pondria el tubo del aire por el suelo ,de abajo para arriba no de arriba para abajo.tienes ke hacer un ciclo del aire entre por abajo recoja por arriba eso ayuda mucho encimas para labarle las raices y mira ke no esten estresadas a lo mejor necesitan un trasplante por aberle echado tanto crecimiento cuando las veas sufriendo no le eches abono metela debajo del grifo un rato (la tierra),en crecimiento te interesa ke la luz este alta para ke la planta la buske y se ponga mas alta y una vez ke tengan 1 metro ponla a 12 horas bajas el foco a 50 cm de las puntas y segun suban las puntas regulas tu el foco.al bajarlo tiraran mas las partes bajas porke ya no le cuesta buscar la luz |
Mensaje del día:
2008-03-21 Creado por: flechuni |